¡Dos años de Tardes de Fantasía!

¡Hola, queridos lectores de Tardes de Fantasía!

Hoy es 18 de junio, el mismo día en el que hace dos años publicábamos nuestra primera entrada. Y el mismo día en el que el año pasado nos decidimos a ser más activas y hacer llegar este preciado rincón a muchas más personas. Sí, lo habéis adivinado, ¡¡¡nuestro blog cumple dos años!!!


Tenemos que admitir que no sabíamos muy bien cómo celebrarlo porque nos ha coincidido justo con los últimos exámenes y no hemos tenido mucho tiempo para idear nada (ni responder a todos los comentarios)… Pero algo teníamos que hacer por este día tan especial, así que ¡allá vamos!

Tardes de Fantasía nació para compartir nuestras historias entre nosotras y con el tiempo ha evolucionado a lo que es ahora. Hemos conocido a muchas personitas encantadoras, nuestro número de lectores ha aumentado (¡hemos pasado de los 100 seguidores!), hemos creado nuevas secciones y, sobre todo, hemos escrito mucho. Pero centrándonos en nuestras nuevas secciones, en las últimas semanas ha surgido una que esperamos llegue a muchas personas más. Se trata de una sección que aunque nace en nuestro blog, pertenece a todos los que participan en ella.

Sí amigos, estamos hablando del Gremio de los Escritores, hogar de los creadores de historias y refugio de las almas libres, como nos gusta decir. Todo aquel que esté dispuesto a escribir y a difundir literatura, propia o de otros (reconociendo su autoría, claro) es bien recibido en el Gremio; porque esta es su finalidad. ¿Sabéis? Los escritores suelen nutrirse de lo que leen y hoy en día hay textos muy inspiradores perdidos por Internet. Historias perdidas… Historias que nunca serán contadas… Eso debería cambiar. Si algo queremos que caracterice a nuestro apreciado Gremio, es que la imaginación fluya, vuele y dance hasta superar límites insospechados, ya sea a través del realismo, la fantasía, los sentimientos en estado puro o cualquier forma que adopten las palabras.

Concretamente en nuestro blog, a lo largo de estos dos años han ido surgiendo distintos tipos de entradas, como los Cantos a la naturaleza de Sindy, o nuestro Tiempo de reflexión, del que últimamente se encarga más Rush. Y ahora, a sus dos años, queremos incluir una nueva sección, que en realidad surgió hace bastante tiempo pero que habíamos dejado medio de lado. Esta sección se llamará “Crónicas de la Sauna” y, aunque no lo parezca, guarda relación con el Gremio. Porque su función será la de compartir nuestras verdaderas Tardes de Fantasía, unas historias perdidas en un lugar terrible llamado “La Sauna”.

Y si nos hemos atrevido por fin a organizar esta sección es porque de esas Tardes de Fantasía suelen surgir nuestras mejores historias. Así que a partir de ahora, cuando veáis alguna de nuestras entradas encabezada por CdlS, ya sabéis que os encontraréis con una historia extremadamente diferente a lo que hayáis leído últimamente.

Continuando con lo de las historias perdidas, Crónicas de la Sauna nos va a permitir contar las leyendas más secretas que se guardan en el Gremio. Imaginadlo, una construcción aún sin determinar en un lugar por decidir (la sede del Gremio) donde las Maestras se reúnen para escribir en libros antiguos leyendas que solo ellas conocen… 


Bueno, después de esta amplia introducción, queremos hacer referencia a dos de nuestras historias conjuntas más queridas: La Aurora de los lobos y Sindy y Rush; descubriendo a dos brujas.

El año pasado, en la entrada en la que celebrábamos nuestro primer añito, comunicamos que íbamos a compartir en el blog ambas historias que, como habréis podido observar, hemos dejado de compartir (aunque podéis seguir encontrando las entradas que publicamos). Este último hecho, por supuesto, tiene su conveniente explicación.

En primer lugar, la historia sobre Sindy y Rush (los personajes por los que nos pusimos estos nombres) no la teníamos completamente desarrollada y como escribir dos historias a la vez nos suponía un esfuerzo inmenso, decidimos aplazarla para poder sacarle todo el partido que se merece. Así que por ahora el proyecto está en desarrollo y en el futuro tenemos pensado retomarlo, por supuesto. Creemos que dejar las historias a medias es muy cruel.


Por otro lado está La Aurora de los lobos, que sí teníamos intención de compartir hasta el final. Lo que sucedió fue que aunque nosotras éramos constantes publicando las entradas, el número de lectores decayó hasta que dejamos de recibir comentarios en las entradas relacionadas con la historia. Y claro, nosotras estábamos en 1º de bachillerato y era agotador esforzarnos en tener bastantes más capítulos escritos de los que llevábamos publicados, además de preparar las entradas, sin saber a ciencia cierta si alguien estaba leyendo la historia. Y por eso llegó un momento en el que sencillamente nos centramos en escribir otro tipo de entradas que suponían menos esfuerzo y, a juzgar por los comentarios, leían más personas.


Con esto queremos explicar los motivos que nos llevaron a no publicar nada más sobre ambas historias, por si a alguien le había llamado la atención. Sin duda terminaremos de escribirlas, pero por ahora tenemos otras prioridades y si además no vemos demasiado interés por parte de los lectores, preferimos dedicarles tiempo cuando estemos más libres de estudios y de proyectos.

Este verano, como los dos anteriores, tenemos intención de participar en el concurso literario Jordi Sierra i Fabra para menores de edad. Es nuestro último año, así que ¡nos vamos a esforzar más que nunca! Las entradas seguirán siendo semanales como en los últimos meses, aunque cabe la posibilidad de que en verano tengamos tiempo de publicar alguna más entre semana (eso ya se verá ;).


Llegados hasta aquí, creemos que es el momento de agradeceros a todos los que nos leéis que nos hayáis apoyado para llegar hasta aquí. Este último año nos habéis escrito comentarios preciosos y nos habéis dado ideas fantásticas para escribir; tanto es así que todavía tenemos algunos retos pendientes por cumplir. Tardes de Fantasía es lo que es gracias a vosotros, a los que habéis leído nuestras historias, a los que habéis hecho crecer al blog con vuestros comentarios o siguiéndonos, a los que estáis aquí desde el principio, los que acabáis de llegar y los que llegaréis más adelante.

Tardes de Fantasía es un rincón donde la magia fluye porque vosotros la guiáis; porque una historia tiene dos partes, la del escritor que la escribe y la del lector que la lee.

Nosotras seguiremos aquí deseando compartir mucha más fantasía, ¿os quedáis con nosotras?

Como no puede ser de otra forma, nos despedimos avanzando la entrada de la semana que viene: ¡X jornada de los clubs de lectura de Galicia! Ayer vivimos una experiencia única junto a miembros de otros clubs de lectura que queremos compartir con vosotros y vosotras, seres fantásticos que nos acompañáis en nuestras aventuras.









Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Sindy, Rush.
    Muchas felicidades por vuestro cumpleaños.
    Ayer os escribí bastante, pero no por ello voy a dejar de hacerlo siempre que pueda. Vuestra iniciativa es fantástica.
    Sigo teniendo pendiente unirme al Gremio de Escritores. Hoy no pude, pero mañana no será tarde.
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Muchas gracias, en estos dos añitos hemos conocido a muchas personas y hemos escrito más de lo que esperábamos. Es un placer tenerte entre nuestros lectores y poder seguir las novedades de tu libro.
      Esperamos que disfrutes con el Gremio ^^.

      Un abrazo y un saludo!!

      Eliminar
  2. Holaa ¡Felicidades por sus dos años! con respecto a las historias es muy cierto escribir sin comentarios siempre me pasaba eso, pero al final creo que me acostumbre con tan solo escribir y aunque sea con vistas, tal vez no comentaba nadies, pero sentía que si quiera me leían :) y me empezó a gustar hacerlo pero si me ha pasado. Woow tienen muchos proyectos *-* les deseo mucho éxito a ambas en el concurso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias!
      Me alegro de que escribas porque te gusta escribir, así es como debe ser. Nosotras también escribimos por placer, pero tenemos tantos proyectos que debemos priorizar unos frente a otros y algunos también suponen mucho más trabajo.
      Es un placer que formes parte de Tardes de Fantasía y que disfrutes de la escritura tanto como nosotras ^^.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)