Afrodita y otras historias

¡Hola queridos lectores!
¿Quién se iba a imaginar que Rush y yo nos las arreglaríamos para llenar el verano con cosas para hacer? Pues lo hemos hecho, pero para Tardes de Fantasía siempre sacamos un ratito ^^.


Hoy os quería deleitar con unos versos y una historia. Los versos no me pertenecen, pero la historia sí.

"Un día como otro cualquiera, Sindy (yo, la escritora, no la brujita) entró en su aula. Era un día normal, no parecía que fuese a suceder nada especial y, entonces, al sentarse en su mesa verde de siempre, encontró en el pupitre un folio que no debería estar allí. Lo cogió con cautela, sin saber muy bien qué esperarse, aunque desde luego, lo que vio escrito en el papel no podría haberlo imaginado. Inmortal Afrodita, la florida... Así empezaba el poema que alguien había escrito y había dejado olvidado en su pupitre. Lo más lógico era que cualquier alumno que diese una asignatura como cultura clásica o algo por el estilo hubiese anotado aquellos versos y no hubiese recordado coger el folio. Pero este suceso hizo pensar a Sindy que habría sido bonito que alguien hubiese compuesto unos versos y los hubiese colocado allí para que otra persona los encontrase. Sería un bonito gesto, ¿a que sí? Por si el dueño de aquel folio recordaba lo que había olvidado en ese pupitre verde, Sindy dejó el poema allí hasta final de curso. Viendo que nadie reclamaba aquellos versos, consideró que podía proclamarse su legítima dueña y se los llevó. Cuál fue su sorpresa al investigar un poco cuando descubrió que el poema pertenecía a la mismísima Safo.
Los versos eran hermosos, pero sobre todo le acababan de abrir la mente a un nuevo mundo de posibilidades. Porque aunque creamos que hay cosas que solo suceden en los libros, hay otras muchas que no suceden en los libros hasta que suceden en la realidad."


La historia que os acabo de contar me pasó de verdad y estos son los versos que me encontré:

Inmortal Afrodita, la florida,
artera hija de Zeus, te lo suplico,
no atormenten mi espíritu, señora,
penas ni angustias.

Mas ven aquí, como también antaño
unciste tu áureo carro y de la casa
de tu padre saliste al escuchar
mi voz lejana;

Llevábante unos ágiles gorriones
hacia la negra tierra desde el cielo
y el veloz movimiento de sus alas
pronto te trajo;

Y tú, bendita diosa, sonreías
con tu faz inmortal y preguntabas
qué me ocurre otra vez, por qué de nuevo
vuelvo a invocarte.

Y qué es lo que deseo que suceda
a mi alma loca. "¿A quién persuadir debo*
a que  acepte tu amor? ¿Quién mal
contigo, Safo, se porta?

Porque, si hoy huye, pronto irá tras ti;
si regalos no acepta, los hará;
y, si hoy no te ama, pronto te amará 
aunque no quiera".

Ven también ahora a mí, de mis congojas
crueles sálvame y haz lo que mi ánimo
cumplido quiere ver y así tú misma
sé mi aliada.

*Esta palabra que aparece en este pdf en el que he encontrado el poema en Internet no aparecía en la hoja de mi pupitre.


¿Os han gustado los versos? ¿Os gustaría encontraros algo así debajo de vuestras mesas?
Siempre podéis ser vosotros los que dejéis versos y escritos para que alguien los encuentre y se deleite con ellos ^^
Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Me encantaría encontrarme con algo así debajo de mi mea, y muchas vece he pensado en dejar algún tipo de mensaje, la verdad...
    ¡Por cierto! Me he cambiado de blog por enésima vez, ¡pero prometo que esta es la definitiva!
    Este es el link de mi nuevo blog, por si quieres pasarte...
    abracadabrantes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!
      Yo también he pensado en dejar algún mensajito por ahí, pero nunca me he llegado a atrever, no sé si por no saber qué poner o por estar casi segura de que mi mensaje no llegaría a las manos adecuadas... Pero en parte para eso está el blog ^^, aquí sí que sé que nuestros mensajes pueden llegar a los que encuentren nuestras palabras.

      Muchas gracias por comunicarme que cambiabas de blog, ya me he dado una vuelta y estoy deseando que publiques muchas entradas más :).

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)