CdlS 1: el Terrible 25

Estás a punto de adentrarte en Crónicas de la Sauna, donde la realidad y la fantasía se confunden...

Sin embargo, has de tener en cuenta que aquí comienzan y terminan todas las historias, y ni la más bella ni la más peligrosa tienen secretos para La Sauna. Si continúas, tu historia podría seducirse por las demás y ya no querrías regresar a la realidad. ¿Aceptas correr el riesgo?


La Sauna ha sido desde tiempos inmemoriales cuna de las más grandes historias. Dejaremos para el futuro sus orígenes y sus misterios y en esta ocasión nos centraremos en una de sus incontables leyendas…

Hace años, de la magia de las jóvenes Sindy y Rush junto con la inspiración de Fairy Oak, nació una bella historia de una Bruja de la Luz y una Bruja de la Oscuridad. Para los que conozcan estos libros en los que estas muchachas se basaron, este cuento les resultará más familiar. Las brujillas (nótese la admiración de las autoras por las brujas, que las han encarnado en numerosas ocasiones) hicieron brujerías, descubrieron sus poderes y también lugares y seres mágicos encantadores y aterradores. Pero esa es otra historia y será contada en otra crónica.

¿Lo lógico sería empezar por el principio? Puede, pero deberías saber ya que La Sauna no se rige por las mismas leyes que el mundo real. Además, ¿sabes qué día es hoy? 25 de julio, y si te has fijado en el título, puede que vayas comprendiendo…

En la historia original, con hadas y hermosas brujas, había un enemigo fatal al que llamaban el Terrible 21 por aparecer en esa fecha y catástrofes causar. No iba a ser menos la historia de Sindy y Rush y ellas también se enfrentaron a un enemigo mortal. Así, como en La Sauna realidad y fantasía se suelen mezclar, quiso el Terrible 25 un día de julio llegar. Y a su paso solo quedó la desolación y una profunda pena negra en cada corazón. En aquel 2013, un día antes apareció y con crueldad y fatalidad hermosas vidas se llevó. Pero aquella solo fue una advertencia de lo que las aguardaba y las muchachas nunca creyeron que realmente era a ellas a quienes buscaba. No tardó, sin embargo, en llegar el fatal destino, pues fue al día siguiente cuando se presentó ante ellas su nuevo enemigo.

Es el Terrible 25 un desorden sin cuerpo ni cara, así que causó el caos con forma de llamas. Estaban las dos amigas en La Sauna encerradas cuando aquel pequeño fuego se propagó en violentas llamaradas. Sin salida ni refugio al que acudir, no les quedó más remedio que contemplar impotentes cómo se propagaba el incendio. Pudieron llegar a sentir el hedor de la muerte, pero la portadora de la guadaña no tuvo tanta suerte.

Una pequeña hadita ante ellas se presentó y, abriendo un portal a otro mundo, del fuego las salvó.

Y ahora dejaremos a la imaginación del lector decidir cuál de ellas era Bruja de la Luz y cuál Bruja de la Oscuridad. Puede que en otro tiempo os mostremos el test que realizaron para saberlo; hoy os dejamos con una página del cuaderno de magia de esas brujitas que ya tenían alma de escritoras por aquel entonces. Una de ellas dibujó con fidelidad La Sauna en llamas como podrás admirar. Así quizás comprendas en esta primera crónica que lo que La Sauna tiene de Sauna, también lo tiene de congelador. Y que en este territorio hostil y maravilloso, nada es lo que debería ser.

Cuadernos de magia de Sindy y Rush - Página 4: El Terrible 25


Eternamente perdida, eternamente encontrada, esta historia yacerá por siempre en La Sauna.
Aquí se termina esta primera entrada de la sección Crónicas de La Sauna; ¡esperamos que la hayáis disfrutado!

Las páginas que os acabamos de mostrar contienen ciertas faltas de ortografía que se deben, si nos hemos fijado bien, a roces con el gallego. Porque en gallego “hay” se escribe “hai” y aunque “huida” no exista en gallego, esa combinación de vocales se acentuaría. Como veis, no nos gustan nada las faltas de ortografía, pero todos en nuestro momento las cometimos y las podemos volver a cometer. Lo ideal es tener un corrector que las detecte antes de que tus ojos se derritan con aberraciones que no vamos a ejemplificar :).

Las referencias al día anterior del Terrible 25 se corresponden con el 24/07/13, día en el que, como os sonará o recordaréis los que sois de España, sucedió el accidente de Angrois. Os dejamos el vídeo de una canción preciosa compuesta en homenaje a las víctimas y a los voluntarios que ayudaron ese trágico día.



El 24 de julio de cada año (sin contar en el 2013, en el que, evidentemente, hicieron una excepción) se echan fuegos artificiales junto a la catedral de Santiago de Compostela. Sindy tuvo la oportunidad de ir este año y esto es lo que tiene que decir al respecto:

Sindy: había muchísima gente y vi los fuegos bien porque me senté al borde del abismo prácticamente (unos 30 cm como mucho me separaban de una caída de 2-3 metros del suelo, pero como yo, estaban muchos). Os dejo aquí una imagen de los fuegos y la catedral al lado. Es una pena que esté llena de andamios, pero cuando terminen de limpiarla estará como nueva ^^.


Y aquí tenéis una foto (amabas sacadas por mí) de la catedral en la oscuridad (el efecto se lo puse para que saliera mejor).


¡Tened una muy buena semana! ❤
Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)